Año Jubilar de la Misericordia

29 de septiembre de 2015

Nuevo curso del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas

El Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas (ISCCR) ofrece a muchos laicos/as, desde el año 1999, los contenidos necesarios para adquirir una formación teológica de nivel superior; en especial a aquellos que se dedican a la enseñanza o participan en los diversos campos de la docencia, de la catequesis, o en cualquier otro tipo de compromiso pastoral. La formación es una obligación de todo cristiano. Es innegable que los continuos cambios de nuestra sociedad, los interrogantes que suscitan y los nuevos retos que plantean, exigen del cristiano una formación que lo capacite para un fructífero diálogo con el mundo contemporáneo. Lo expresaba ya con suma claridad San Juan Pablo II: “Se revela hoy cada vez más urgente la formación doctrinal de los fieles laicos, no sólo por el natural dinamismo de profundización de su fe, sino también por la exigencia de dar razón de la esperanza que hay en ellos, ante el mundo y sus graves y complejos problemas”, Christifideles laici, 60. Necesitamos, pues, cristianos con una formación sólida, de tal modo que conociendo con hondura las verdades contenidas en el Depósito de la fe, anuncien y hagan presente el Reino de Dios. Los cristianos laicos están llamados a dar razón de su fe en los ambientes donde viven. Es necesaria una mayor formación teológica, para dar testimonio y para profundizar en la propia fe.

Todos sabemos de la importancia de la formación teológica de los catequistas. La formación trata de capacitar a los catequistas para transmitir el Evangelio a los que desean seguir a Jesucristo. La finalidad de la formación busca, por tanto, que el catequista sea lo más apto posible para realizar el acto de comunicación de la fe. Sin duda, una mayor formación teológica redundará en beneficio de la transmisión de los contenidos de la fe.

Con el fin de hacer más factible su servicio, el ISCCR se hace presente a través de sus sedes en Santiago, en el aula de A Coruña y en la ciudad de Ourense.

Así mismo, el ISCCR, ofrece el III Curso de Actualización sobre Cuestiones Teológicas y Pastorales de Actualidad. El curso tendrá lugar los martes desde el 6 de octubre hasta el 1 de diciembre en el Aula Magna del ITC. Se trata de un estudio multidisciplinar, donde se abordarán temas variados con gran incidencia en los diversos ámbitos de la formación cristiana (Hoy y Mañana: Soñar el futuro de la Iglesia). 
  
Para más información, se puede recurrir también a la misma secretaría del Instituto, sita en el edificio de San Martín Pinario, en la Plaza de la Inmaculada, 5, de martes a jueves en horario de tarde: de 18, 00h a 21, 00h. Si quieres más información puedes llamar al tlf. 981.58.62.77 o escribir a secretariocr@itcdesantiago.org.