Año Jubilar de la Misericordia

23 de octubre de 2015

MISA CON NIÑOS - Ordinario 30º–B

 MISA CON NIÑOS 

Ordinario 30º–B

Evangelio de San MARCOS 10, 46-52 
“Maestro, que pueda ver”
Mensaje:
Señor, ¡Sácame de las OSCURIDAD! … Pon en mis ojos la LUZ de la FE
1. ACOGIDA
Aquí estamos, reunidos en este domingo 30 del tiempo ordinario en torno a Jesús. Aquí estamos como los ciegos, cojos y enfermos del evangelio, que sabían que Jesús podía curarles y darles ánimo y esperanza para vivir. Por eso hemos venido, por eso nos queremos acercar, con nuestras debilidades, a aquel que nos da su fortaleza y nos invita a caminar junto a él. 

Vamos a pedirle al Señor con fuerza que nos devuelva la vista y la luz de la fe que necesitamos para seguirle de verdad, pera ver la vida con la mirada de Dios, para recibir el colirio del Espíritu que nos haga testigos convencidos de Jesús.  (Salimos con un cartel con gafas oscuras que ponga: “Señor, queremos ver”).
2. PETICIONES DE PERDÓN
Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de su Hijo; en Él ponemos nuestra fe y nuestra esperanza:
  • Tú, Señor, que eres luz para los ciegos y para los que andan en tinieblas. Señor, ten piedad. 
  • Tú, Señor, que liberas a los oprimidos. Cristo, ten piedad.
  • Tú, Señor, que conoces nuestros miedos y rincones más oscuros. Señor, ten piedad.
3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
El profeta Jeremías anuncia que el pueblo de Isreal, abandonado y dispersado, se volverá a reunir un día en torno al Señor que les guiará y les cuidará como un padre. La carta a los Hebreos nos aclara que Jesucristo es nuestro sacerdote, nuestro camino hacia Dios. En el evangelio, Jesús cura al ciego, sentado al borde del camino y le devuelve la vista, la luz de la fe, para que le siga; un encuentro que cambia su vida.

4. PETICIONES
Como el ciego Bartimeo, nos acercamos a Jesús y le pedimos que tenga compasión de nosotros, diciendo: 

- Señor, que pueda ver.
  1. Por la Iglesia para que como Jesús sea acogedora, compasiva y sanadora. Por los fruto del Sínodo de Obispos. Oremos. 
  2. Por todos los que les falta el sentido de la vista, y por los que les falta luz y esperanza. Oremos.
  3. Por los padres, catequistas y educadores, para que nos enseñen a ver con mirada de ternura, de esperanza y de ilusión. Oremos.
  4. Por los que dudan en su fe, para que encontrándose con Jesús lo acepten a Él y a su Mensaje.  Oremos.
  5. Por todos nosotros que vemos tantas cosas y sin embargo dejamos de ver lo más importante: la fe, el amor de Dios, las necesidades que hay a nuestro alrededor. Oremos.
Cura nuestra ceguera, Señor, enséñanos a ver con los ojos del corazón y a descubrir lo bueno de cada persona, como tú lo haces.
5. OFRENDAS
  • GAFAS: Queriendo simbolizar, nuestro deseo de ver y de seguir a Jesús, traemos hasta el altar estas gafas. Son las gafas de la fe; con ellas podemos ver el más allá; la vida que nos espera; el rostro de Jesús. ¡Señor, que podamos ver!
  • VENDAS: Con estas vendas queremos dar gracias a Jesús porque, EL, nos cura. Nos alegra cuando estamos tristes. Nos levanta cuando caemos. Nos alimenta en cada Eucaristía.
  • PAN Y VINO: Finalmente, traemos la ofrenda que más gusta al Señor: el pan y el vino. Quiere representar el esfuerzo de nuestros padres, catequistas, amigos y sacerdotes para que descubramos el amor que Dios nos tiene.
6. VIDEOS 30º ORDINARIO -B