Año Jubilar de la Misericordia

14 de noviembre de 2015

¡Danos la Paz, Señor! Construyamos la paz


El Papa recuerda y ora por las víctimas de París al final del Ángelus, y con contundencia dice a los cristianos allí reunidos y al mundo entero que:

¡Usar el nombre de Dios para justificar el camino del odio
es una blasfemia!”

La multitud de fieles congregada en la Plaza de San Pedro hizo suyo la petición del Obispo de Roma de elevar una oración coral por las víctimas de los recientes antentados en París: los muertos y heridos, así como sus familiares.

Al final de la oración mariana el Papa tuvo unas sentidas palabras recordando la noche de terror vivida en la capital francesa el pasado viernes. Ante la barbarie del delito perpetrado, Francisco se preguntó “cómo el corazón del hombre pueda idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino también al mundo entero”. “Los problemas de la humanidad no se resuelven siguiendo el camino de la violencia y del odio”, recordó luego el Papa, subrayando enérgicamente que “usar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia”, y  pidiéndole a Maria, la “Madre de la misericordia”, suscitar en los corazones de todos los hombres “pensamientos de sabiduría y propósitos de paz”.

Con el Papa, PIDAMOS siempre por la PAZ.

Con nuestro niños y jóvenes, CONSTRUYAMOS siempre la PAZ.

Aquí te dejamos algún material que te puede ayudar.