Año Jubilar de la Misericordia

14 de abril de 2011

Hoy: TEATRO SOCIAL en SANTIAGO





CASA DE CULTURA E SOLIDARIEDADE
"GUILLERMO ROVIROSA"


¡¡HOY!! a las 20:00h

Rúa do Home Santo 47, baixo
Santiago de Compostela
Tlfno. 609463916









Basada en el libro Metáforas de lo invisible que nos mata de Moisés Mato (Arte Acción, 2008) Zeroalaizquierda presenta otra singular apuesta escénica. Esta vez no hay un tema único sino que los temas se agolpan, se suceden y se superponen. Pero hay un orden, un orden en el aparente caos. Así sucede también ante la contemplación de la realidad a la que nos someten los medios de comunicación.

La sobreinformación nos lleva a la desesperación ¡Tantos temas! ¡Tantos problemas! ¡Tantas injusticias!  Pero no. No nos engañemos. Hay un orden. La casa del mundo está en venta. Y los mejores postores se apresuran a hacer sus apuestas. Ellos saben que todo está interrelacionado. Saben que pueden pasar de una a otra habitación. Saben que pueden decorar todo de nuevo. Esa es la tragedia. Ellos saben que todo va a juego, que son diferentes estancias pero una sola casa. Nosotros si algún día lo supimos, lo olvidamos. Nos abruma la dimensión de los grandes problemas.

Casa en venta combina humor y tragedia, palabra y silencio, luz y oscuridad. Una mujer a pocos metros del público se desencaja, vomita, se ahoga, se retuerce, se desespera y espera. Siempre espera la posibilidad de una mirada que la rescate. Se sabe inocente y a la vez no puede sacudirse la culpa. Ese es el infierno de esta casa, insoportable si no fuera por la poesía, por la humanidad que transmite, por la desnudez de su mirada.