Año Jubilar de la Misericordia

27 de diciembre de 2011

Los Talleres de Oración Vida en nuestra Archidiócesis

¡Queridos catequistas!
El día 3 de noviembre, comenzamos un Taller de Oración y Vida según el método del P. Ignacio Larrañaga, en la parroquia de San Francisco Javier; por cierto,  queremos darles las gracias públicamente, pues es una parroquia realmente muy entrañable, en la que nos sentimos como en nuestra propia casa. Por esas mismas fechas comenzamos otro TOV (Taller Oración Vida) en la parroquia de San Cristóbal das Viñas en la que igualmente nos sentimos muy acogidos, pudiendo dar así a sus feligreses la oportunidad de vivir este verdadero regalo del Señor.
. Como ya sabéis, ahora también contamos con Talleres para realizar con niños de 7 a 12 años. Con estos Talleres ofrecemos un camino, donde los niños aprenden a iniciarse en la oración con un método apropiado para ellos iniciándose al mismo tiempo a vivir los valores evangélicos, y a tratar con el Señor de varias maneras.
.
En este momento se está impartiendo este Taller en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol,  a un grupo de niños de 11 años, los cuales están respondiendo muy bien. Son unas catequesis muy vivas teniendo sobre todo muy en cuenta la Palabra de Dios; el taller también cuenta para su ejecución y proceso con cantos, oraciones y dinámicas; es decir, está llevado con una pedagogía activa y personalizada, para que al niño vaya asimilando de un modo práctico y existencial la capacidad del encuentro con Dios a través de la oración; una oración que invita a la adoración, acción de gracias, ofrecimiento… y al compromiso con la propia existencia y la de la historia en general; entrelazado todo en una espiritualidad bíblica, positiva, armoniosa, esperanzada y activamente creadora.
.
Para tener más información, tanto del Taller de niños, como del de adultos, podéis  llamar  a: Loly: Telf. 981 20 18 18 ó a Jesús: Telf. 981 24 86 40
.
Siempre a vuestra disposición y  a disposición de nuestra querida diócesis. Unidos en el Señor y en el poner nuestra parte para que “la Palabra de Dios sea el corazón de la catequesis”.
Loly