Año Jubilar de la Misericordia

28 de diciembre de 2011

La parroquia de San Rosendo presenta su Belén

PARTICIPANTE EN EL I CERTAMEN DE BELENES: "Barca de Santiago"
EN LA CATEGORÍA DE PARROQUIA
.
Queremos reseñar de una manera especial el Belén que la parroquia de San Rosendo ha mandado al Certamen de Belenes “Barca de Santiago” que se ha convocado esta Navidad para toda la archidiócesis y que ya os anunciamos anteriormente en este blog.
.
Mensaje de la parroquia de San Rosendo:
Nos hemos basado en el lema de este año del Secretariado de Catequesis "A Palabra de Deus no corazón da catequese" y en el de Pastoral diocesana "Señor, Tú tienes palabras de vida eterna". Hemos plasmado gráficamente el lema de la siguiente manera:
* El lugar central de la representación es un libro abierto, que representa a la Biblia. Está abierta en el Evangelio de San Lucas, y muestra unos fragmentos del anuncio del nacimiento a los pastores.
* A los pies de la Biblia, se pone el Misterio, recordándonos que la "Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros", pasaje de la Biblia que está recogido en un cartel que sostiene un ángel, encima del Misterio.
* Es un Dios que se encarna en el vientre de la Virgen para encontrar y acoger al hombre. De la Biblia y del Misterio desciende un camino hecho de hojas de papel: Nos recuerda que Jesús es la Palabra hecha carne, y a su vez, que la Palabra es el camino hacia Dios.

.
Debemos destacar también que los niños y niñas del catecismo han colaborado activamente en la su realización, recortando y coloreando las estrellas del cielo, así como la estrella que guía a los Reyes Magos. También han ayudado a colocar las figuritas del nacimiento.
.
Podéis ver todas las fotos de manera más cómoda desde el blog parroquial, en el
siguiente enlace:
http://www.sanrosendosf.blogspot.com/2011/12/belen-2011.html
.

.
No sabemos si saldrá ganador pero desde aquí queremos darle una mención honorifica a la Creatividad y a la Comunión diocesana.