Año Jubilar de la Misericordia

17 de enero de 2012

Escuela de Catequistas de Pontedeume

.
El pasado sábado, 14 de enero, tuvimos la cuarta sesión de formación en la Biblia. La asistencia como anteriores ocasiones numerosa, 26 personas, y sobre todo entusiasta y participativa.
Después de los saludos iniciales y de los deseos de feliz año comenzamos orando con el salmo 90:
Tú que vives al amparo del Altísimo
y resides a la sombra del Todopoderoso,
di al Señor: "Mi refugio y mi baluarte,
mi Dios, en quien confío".
Recorrimos el salmo considerando los diversos sentimientos del alma humana que manifiestan: alegría, gratitud, acción de gracias, amor, ternura, y al orarlo nos sentimos en comunión con todos los que están orando este salmo, o con todos los que están viviendo lo que este salmo trata de expresar.
.
Después tuvimos nuestro momento de formación bíblica. Vimos los dos primeros momentos del apartado “De qué nos habla la Biblia”.
En el tiempo del Padre analizamos la llamada y misión de Abrahán y Moisés, así como la revelación del Dios que en esos episodios se manifiesta.
En el tiempo del Hijo estudiamos los cuatro evangelistas, autor, época en que se escribieron, destinatarios, mensaje central, etc...
Como el tiempo había pasado volando dejamos para el próximo encuentro, sábado 11 de febrero, el tercer momento: “el tiempo de la Iglesia”, con el compromiso de leer para entonces el libro de los Hechos de los Apóstoles.
.
Y como la temperatura “iba fría” nos refugiamos en un café con leche calentito, un trozo de roscón y una calurosa charla en los locales parroquiales, a la salida al toque del Ángelus rezamos esta bella oración.
.
Luis Miguel y Manuela
Escuela de Pontedeume de enero
.
Mañana miércoles tendremos la de San Francisco Javier