Año Jubilar de la Misericordia

21 de mayo de 2012

D. Bosco en Santiago

Queridos catequistas y amigos todos:
Mañana, 22 de mayo, la urna con las reliquias de Don Bosco en su peregrinación por el mundo estará con nosotros (en Santiago); a las cinco de la tarde las recibirá nuestro querido don Julián en la catedral; hoy las recibirá en Cambados en la Plaza de Fefiñanes a las 17,15. En ambos lugares habrá una recepción oficial de bienvenida y oración-celebración. El día 25 llegará a las 12,30 a Coruña (nuestro arzobispo presidirá la eucaristía que se celebrará ese día a las 8 de la tarde para toda la familia salesiana de Coruña y amigos de Don Bosco en la iglesia parroquial de María auxilidora).
 
 
Cerca de los restos del primer Apóstol que dio la vida por Jesús, por ser su testigo, estarán los restos de un humilde sacerdote de la diócesis de Turín que dijo que daría hasta el último aliento de su vida  por Jesús en servicio de los jóvenes, para ayudarles a ser felices ahora y en la eternidad. Lo dijo y lo hizo de forma heroica…  Por eso la Iglesia lo proclama santo, es decir, ejemplar para nosotros, en el camino a la santidad.
 
 
Entre otras cosas fue un “catequista ilustre”, “padre y maestro de la juventud”… Como catequista ilustre este Secretariado de Catequesis le da la bienvenida; sin duda todos los catequistas de nuestra diócesis le damos la “Bienvenida”. Ojalá su visita nos sirva para espolear nuestra fe, esperanza y caridad en nuestra misión de fundamentar la fe en niños y jóvenes de nuestra diócesis.
 
 
Como material os mandamos, para que tengáis a disposición, para que podáis leer vosotros o tener algún detalle con los chicos: La carta Pastoral de Don Julián; programa de actos de Santiago; “pasatiempos” sobre Don Bosco confeccionados por Ana (al imprimir puede ir en una sóla hoja a doble cara); modo sencillo de ver la película entera de Don Bosco directamente desde vuestro ordenador: