Año Jubilar de la Misericordia

12 de enero de 2013

Escuela de catequistas del Faro


El día 12 de diciembre, tuvimos la sesión mensual de la escuela de catequistas del Faro.
Comenzamos con la oración preparada por Marisa de la Parroquia de Santa Margarita, centrada en el Adviento, momentos de proclamación de la Palabra y expresión comunitaria con el canto “La Virgen sueña caminos”.

A continuación analizamos dialogamos sobre la realidad de nuestras sesiones de catequesis: ¿Cuáles son los momentos fundamentales? ¿En qué nos detenemos más?

Coincidimos en que damos un tiempo más destacado a la oración, la evocación de experiencias y la explicación del tema preparado para ese día.

Después trabajamos en grupo con el texto de Lucas 24,13-34 (discípulos de Emaús) y pusimos en común los elementos nucleares que encontramos: La experiencia personal, la iluminación de Jesús, la celebración en torno a la eucaristía y el entusiasmo por compartir sus vivencias.

Después expusimos sistemáticamente los elementos de una catequesis:
            Experiencia humana (VER), en los cuales analizamos la actualización-evocación de la experiencia y la profundización en la misma.
El segundo punto tratado
            La experiencia cristiana (JUZGAR), en los que destacamos la Proclamación de la Palabra de Dios, la profundización en el mensaje y la interiorización de la palabra – conversión
            Y terminamos con el último punto: La experiencia cristiana (JUZGAR) , destacando a profesión de fe la celebración y el compromiso.

            Terminamos con el rezo del avemaría y nos deseamos mutuamente una vivencia profunda de la Navidad y quedamos comprometidos para el segundo miércoles de Enero.