Año Jubilar de la Misericordia

6 de junio de 2013

La Eucaristía del Domingo

Domingo 10 del Tiempo ordinario - Ciclo C-

ACOGIDA
Un peregrino, camino de un santuario, se preguntaba ¿qué tiene Dios? Y, un compañero que caminaba junto a él le respondió: ¡Dios tiene un corazón grande para permitir que nos pongamos en camino hacia El!
Bienvenidos a esta Eucaristía en la que, entre otras cosas, vamos a celebrar y vivir el corazón gigantesco que Dios tiene. Un corazón misericordioso. ¿Qué nos pide Dios a cambio? Que le demos, y ofrezcamos a los demás, lo mismo que El nos regala: amor.
Iniciamos esta Eucaristía en este Año de la Fe. Nos ponemos de pie
(Puede salir un letrero con la siguiente frase: “LEVÁNTANOS, SEÑOR”

PENITENCIAL
- Por decir que amamos a Dios y expresarlo sin vida, sin ilusión y sin saber muy bien por qué lo decimos. Señor, ten piedad.
- Por no ver el rostro de Cristo en los que viven junto a nosotros. Cristo, ten piedad.
- Por intentar, a veces, dejar a Dios en el cielo y olvidarnos que El es la fuente de todo lo bueno que hacemos. Señor, ten piedad.

PETICIONES
Oremos hoy al Padre, rico en  misericordia, que atienda nuestras necesidades. 
   Decimos:  R.- DANOS UN CORAZÓN COMPASIVO
1. Por la Iglesia. Por el Papa Francisco. Para que sea un cauce por el que los hombres descubran que, Dios, sigue derramando sus bienes, su ayuda y su generosidad. Oremos.
2. Por todos los que hablan mucho y no hacen nada. Para que sepan que, al final de la vida, se  nos juzgará en el amor que dimos o por el odio que repartimos. Oremos.
3. Por los que sólo valoran lo que ven. Para que descubran la riqueza de la fe. Una fe que nos dice que Dios nos acompaña en la medida que nos abrimos a los demás. Oremos.
4. Por los que se creen seguros de sí mismos. Por aquellos que se conforman con cumplir “los mínimos”. Para que sean más humildes y más valientes. Oremos.
5. Para que el Corazón de Jesús, en este mes de Junio, nos contagie de lo mucho y bueno que habita en él: paz, amor, justicia, esperanza, alegría y misericordia. Oremos.
Padre, escucha nuestra oración. Te lo pedimos por JNS. Amén.

OFRENDAS
Con esta SOGA (cuerda recia) queremos comprometernos para recuperar y rescatar a tantas personas que han caído bajo la depresión, la tristeza, la droga, la pobreza, el paro, la amargura (….)
Con este CORAZÓN, en este mes de Junio, queremos ofrecerte nuestro deseo de consagrar algo de lo que tenemos a tu nombre. Permítenos, Señor, consagrar nuestras fuerzas y nuestros deseos para que los hombres y mujeres te conozcan.
Con el PAN Y CON EL VINO, la única y más valiosa ofrenda, te pedimos Señor que nos transformes en instrumentos del Evangelio. Que te alabemos y bendigamos y, además, no olvidemos de encontrarte en las personas que más nos necesitan.

VÍDEOS O PPT PARA ESTE DOMINGO: 
http://www.youtube.com/watch?v=5G3dY1mcNGU   (evangelio)
http://www.youtube.com/watch?v=9BDuCHyJ7ZM  (evangelio)
http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2011/04/la-viuda-de-nain.html (viñetas Gesto).
http://www.youtube.com/watch?v=an5fwT18MYA (canción “Nada es imposible para ti”-Hna. Glenda)
- Quiero ver: Nada es imposible (vídeo reflexión)
http://www.quierover.org/portal/
- Monasterio de St. Benet de Montserrat (Barcelona): comentario del evangelio 
http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html  (en Eucaristía)


Señor, levántame del miedo, de la duda,
de la tristeza, de la ansiedad, de la soledad.
¡Sé que nada es imposible para ti!