Año Jubilar de la Misericordia

7 de junio de 2013

Talleres de alfabetización digital y de expresión oral

Organizados por Escola de Comunicación e impartidos por profesionales, se desarrollarán este sábado día 8 de junio en los locales de Barquito de Papel, de 11:30 a 13:30h.

“¿Dejarías a tu hijo en un barco en medio del mar…? No permitas que vaya a la deriva en Internet” o “Todo el mundo sabe hablar pero no todos saben comunicarse”. Esos son los sugerentes rótulos para presentar las dos sesiones de trabajo organizadas por Escola de Comunicación sobre alfabetización digital y expresión oral que este sábado, día 8 de junio, se desarrollarán en los locales de Barquito de Papel (Calle San Pedro de Mezonzo, 28, en Santiago de Compostela), de 11:30 a 13:30h. Las sesiones de trabajo están dirigidas por Marta Darriba y Jesús Fontenla, profesionales de la comunicación.

El primero de los talleres, el dedicado a Internet, está dirigido a aquellos padres, madres, cateuistas, profesores que buscan herramientas útiles para guiar una conducción segura de los niños y adolescentes en la red. Se hablará de cómo buscar información, cómo evaluarla y cómo utilizarla de forma eficaz, ofreciendo claves para un análisis críticos de los mensajes.

El segundo, el de expresión oral, ofrecerá consejos prácticos para vencer temores y bloqueos ante una intervención en público. También ofrecerá a los padres herramientas para ayudar a los chicos y chicas en el desarrollo de sus capacidades expresivas, importantes no solo en la edad escolar sino en su futuro profesional.

La inscripción es gratuita: únicamente hay que confirmar la asistencia al teléfono 881 973 891. Los organizadores, además, ofrecen un servicio de guardería para los más pequeños.