En pleno inicio de curso catequístico, cada vez es más la conciencia que muchos catequistas tenemos de la necesidad tanto de formarnos y como de cultivar nuestro interior y nuestra espiritualidad. En este sentido, desde dentro y fuera de la Diócesis, y más allá de las clásicas escuelas de catequistas, las ofertas son múltiples y variadas. Hoy os proponemos una más, que puede quizá interesaros a algunos de vosotros.
“El Cursillo de Cristiandad proclama lo sustancial de la fe, de forma testimonial, cálida, alegre, jubilosa. Como la Buena Nueva que salva al hombre. Más que demostrar grandes verdades muestra vidas, que van siendo tocadas por la fuerza del Espíritu. Este estilo directo, cercano, que se expresa en su talante testimonial, encaja muy bien con la forma de pensar y de actuar de la mujer y del hombre de hoy, que sigue mejor a los auténticos testigos que a los grandes maestros. La proclamación de lo fundamental cristiano en el Cursillo de Cristiandad es llevada a término por sacerdotes y seglares, que apuntalan su testimonio de palabra en el testimonio de su vida, con la convicción de que todo cambio individual tiene resonancias en las realidades en que cada uno se mueve”.
Se trata, como podéis ver, de una experiencia muy profunda de fe y encuentro con el Señor que nos ayudará a ser auténticos testigos del Resucitado, lo cual es fundamental para un cristiano y más para un catequista.
Para todos los que estéis interesados, no dudéis en visitar el blog http://cursillosdesantiago.blogspot.com.es/p/el-cursillo.html, donde podéis encontrar más información, así como tampoco de hablar con vuestros párrocos o contactar con la Casa Diocesana de Ejercicios (tlf: 981 592 228).