Año Jubilar de la Misericordia

28 de octubre de 2013

Encuentro de inicio de curso de los catequistas en Ribeira

En torno a un centenar de catequistas de las diferentes parroquias de los arciprestazgos de Postmarcos de Arriba y de Abaixo, acompañados de sus respectivos párrocos y de los responsables diocesanos de catequesis, nos reuníamos el viernes en las inmediaciones de la parroquia de santa Uxía de Riveira.

A pesar de la intensa lluvia que cayó, el encuentro discurrió entre la alegría de rezar y cantar juntos al Señor, y la conciencia de la hermosura de ser los “grandes” responsables de la educación en la fe de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra Diócesis. Concluíamos nuestro encuentro con el rito de la luz y la bendición y el envío de los catequistas por parte de todos los párrocos y sacerdotes asistentes.

Ahora seréis vosotros, catequistas, los que en esta noche de la fe en la que parece que nos encontramos, llevéis con entusiasmo a todos la luz de la fe y el aroma de las buenas obras, lo cual quisimos representar con las velas repartidas al final de la oración y encendidas en nuestras manos a partir del gran cirio que es Cristo. A todos: ¡Buen año catequístico!