Año Jubilar de la Misericordia

18 de noviembre de 2013

Clausura del Año de la Fe en nuestra Archidiócesis

Queridos catequistas:
El papa emérito, Benedicto XVI, convocaba en octubre de 2012 un Año de la fe para toda la Iglesia. El próximo día 24 de noviembre el actual papa, Francisco, lo concluirá en Roma.

Nuestro Arzobispo, Julián Barrio, nos invita a asistir a la ceremonia de Clausura Solemne del Año de la fe en nuestra Diócesis, donde se custodia la memoria milenaria de uno de los Apóstoles de la fe, Santiago el Mayor.

Será el próximo sábado día 23 de noviembre de 2013, en la Catedral de Santiago, con el siguiente orden de celebraciones:


- 9:30h. Peregrinación de nuestros Arzobispo con los seminaristas de los seminarios Mayor y Menor, y por cuantas personas deseen unirse, desde el Monte do Gozo
- A las 11.00h.: Anuncio y celebración de nuestra Fe
- A las 12.00h.: Misa del Peregrino
 

Domingo 24 de noviembre, en unión con el Papa Francisco y con toda la Iglesia, a las 12.00 h., en la Catedral de Santiago, Misa solemne de Cristo Rey
Para nosotros catequistas, que somos responsables de la educación de la fe de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, este evento diocesano se puede convertir en un momento intenso de encuentro y comunión en el que, junto a nuestro Arzobispo, sucesor de los Apóstoles, podemos confesar nuestra fe; la misma fe que, en nuestras catequesis tratamos de “contagiar” con nuestro testimonio personal y nuestras palabras.

¡Animaros a venir todos los que podáis! Allí os esperamos. Un saludo afectuoso.
Miguel López Varela
Director del Secretariado de Catequesis