Año Jubilar de la Misericordia

15 de noviembre de 2013

Eucaristía con niños

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario -Ciclo C-

ACOGIDA
Hermanos y hermanas:
Buenos días a todos. ¡Bienvenidos en este domingo del mes de noviembre a la Fiesta del Señor! Poco a poco nos vamos acercando al tiempo de Adviento. En estos últimos domingos, las lecturas nos hablan del otoño de la vida, de adversidades, de problemas para mantenernos firmes en la fe… Pero Jesús nos recuerda que él pondrá en nuestro corazón palabras de luz y esperanza para salir adelante.
Hoy tenemos un recuerdo especial por nuestra Diócesis, la gran familia de todas nuestras parroquias, comunidades y religiosos, presidida por nuestro Obispo. Hoy pediremos por ella para que pueda realizar todas las tareas pastorales que lleva a cabo.

PERDÓN
- El Señor no olvida a los que le seguimos. Que tampoco nosotros olvidemos lo mucho que el Señor nos quiere y nos cuida. Señor, ten piedad.
- Jesús nos ofrece una vida que no acaba. Su presencia mientras vivimos y un Reino de paz y de justicia junto a Dios en el cielo. Cristo, ten piedad
- El Señor nos invita a no conformarnos con el presente. Pero, el Señor, también nos invita a trabajar por un mundo, una familia donde podamos vivir nuestra fe en El. Señor, ten piedad.

PETICIONES
Presentemos nuestras súplicas diciendo: -¡Te lo pedimos, Señor!
1.- Por la Iglesia Diocesana. Para que todos nos sintamos Iglesia y colaboremos con ella en la evangelización. Oremos.
2.- Por los que formamos la Iglesia. Para que seamos una comunidad viva, comprometida con las alegrías y las tristezas de todos. Oremos.
3.- Por todos los sacerdotes, catequistas, seglares. Por todos los que trabajan en las parroquias sin recompensa alguna. Para que el Espíritu Santo les fortalezca y les anime a seguir adelante. Oremos.
4.- Por los que estamos aquí reunidos. Para que miremos, siempre que nos levantemos por la mañana, al cielo. Para que pensemos en lo que nos espera cuando un día cerremos los ojos a este mundo. Oremos.
5.- Para que seamos responsables con nuestro trabajo, perseverantes en nuestra fe y esperanzados en la construcción del Reino. Oremos.
6.- Un recuerdo especial por la tragedia que asola a FILIPINAS. Para que la mano generosa de los cristianos, y de toda nuestra Iglesia, contribuya a estar cerca de los que más sufren en estos días las consecuencias de este tifón. Oremos.
Escucha, Padre, lo que te acabamos de pedir, por JNS.

OFRENDAS 
- CARTULINA: Esta cartulina, con los problemas de nuestra sociedad, quiere reflejar nuestra preocupación como cristianos. Te los ofrecemos para que no vivamos de espaldas a ellos.
- FOTOGRAFÍA DE LA CATEDRAL Y DEL OBISPO: Con estas fotografías de la Catedral de nuestra Diócesis y de nuestro Obispo (….) te ofrecemos, Señor, la alegría de pertenecer a nuestra Iglesia que camina en (…..)
- PAN Y VINO: El pan y el vino, Señor, simbolizan perfectamente el manjar del cielo. Tu Cuerpo y tu Sangre derramada por la salvación de todos. Que nunca nos falten como fuerza en nuestro caminar.

VÍDEOS  O PRSENTACIONES PARA ESTE DOMINGO: Zaqueo
- http://www.youtube.com/watch?v=ifYIgxgSsAk&feature=c4-overview&list=UUQL-txRIGWd2bOyA9B5KNdg (Película dibujos animados)
- http://www.youtube.com/watch?v=EsRGITSIO90&feature=c4-overview&list=UUQL-txRIGWd2bOyA9B5KNdg (Película, Discurso escatológico)
- http://www.quierover.org/portal/ (Un momento nuevo, vídeo reflexión)
- http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html (En Eucaristía, lecturas y comentarios)

ORACIÓN
Tú conoces mi alma,
Tú sabes todo lo que es preciso
hacer en ella.
Hazlo a tu modo.
Atráeme a Ti, Dios mío.
Lléname de puro amor a Ti.
No permitas que jamás
me aparte del camino de tu amor.
Muéstramelo con claridad.
Lo dejo todo en tus manos.
No tendré miedo de nada,
porque estaré siempre en tus manos
y jamás te dejaré
y jamás me dejarás.
Thomas Merton