Año Jubilar de la Misericordia

14 de noviembre de 2013

Escuela de Catequistas de Los Rosales

El primer miércoles  del mes, día 6, tuvo lugar en la Parroquia de Los Rosales, el encuentro de Formación de Catequistas con D. Miguel López Varela, Director del Secretariado de Catequesis.

Es de destacar el impulso que comunica D. Miguel con el tema “Nuevos catequistas para una nueva evangelización” y lógicamente el interés mostrado por parte de los participantes, catequistas de las parroquias Rosales, Socorro, San Pío X, San Antonio y de los Colegios: Calasancias, Escolapios, Centro Calvo Sotelo y Esclavas.

Hizo hincapié en los tres pilares de la catequesis: Familia, Parroquia y Escuela y la necesidad de la coordinación, por lo que ya pensamos para el próximo encuentro, el primer miércoles de diciembre, día 4, la participación de los padres.

Terminamos compartiendo unos sencillos “pinchos”, y con la alegría y la esperanza de potenciar el trabajar en comunión los que estamos llamados a la misma misión. Como gusta de decir D. Miguel: trabajar en “RED”. Ha resultado un bonito y confiamos que fructífero comienzo.