El pasado martes, día 14, tuvimos el primer encuentro de la Escuela de catequistas de este año. Comenzamos con una oración participada sobre la llamada de Jesús a “continuar la obra de anuncio del Reino”.
Seguidamente D. Miguel, inició el diálogo con padres y catequistas sobre lo que los catequistas pedían a los padres y viceversa, destacando la necesidad de comunicación entre ambos y de coherencia entre el anuncio que hacemos y la vida que realizamos.
Habló de la necesidad en el momento actual de facilitar la experiencia del encuentro con Jesús, de no dar por supuesto una experiencia vivida y descubrir el valor del primer anuncio. Destacó la importancia de la catequesis como parte esencial de la comunidad y el papel básico de la familia en este proceso, insistiendo en la catequesis en familia, catequesis de familia y catequesis con la familia.
Invitó a refrescar nuestra pastoral con la lectura y reflexión de la “Alegría del evangelio” del Papa Francisco y con la participación en los grupos del Sínodo diocesano.
Enriquece el encuentro la participación de catequistas de parroquias y de colegios cercanos. Como un servicio a la formación, está abierto a cuantos puedan participar.
Y, con ganas renovadas de continuar nuestra misión, nos despedimos hasta la próxima sesión, el segundo miércoles de febrero, día 12, a las 20,00 horas
Parroquia de Ntra. Sra. de los Rosales