Año Jubilar de la Misericordia

20 de enero de 2014

Escuela de catequistas de los Rosales, Arciprestazgo de Riazor

El pasado martes, día 14, tuvimos el primer encuentro de la Escuela de catequistas de este año. Comenzamos con una oración participada sobre la llamada de Jesús a “continuar la obra de anuncio del Reino”.

    Seguidamente D. Miguel, inició el diálogo con padres y catequistas sobre lo que los catequistas pedían a los padres y viceversa, destacando la necesidad de comunicación entre ambos y de coherencia entre el anuncio que hacemos y  la vida que realizamos.

    Habló de la necesidad en el momento actual de facilitar la experiencia del encuentro con Jesús, de no dar por supuesto una experiencia vivida y descubrir el valor del primer anuncio. Destacó la importancia de la catequesis como parte esencial de la comunidad y el papel básico de la familia en este proceso, insistiendo en la catequesis en familia, catequesis de familia y catequesis con la familia.

    Invitó a refrescar nuestra pastoral con la lectura y reflexión de la “Alegría del evangelio” del Papa Francisco y con la participación en los grupos del Sínodo diocesano.

    Enriquece el encuentro la participación de catequistas de parroquias y de colegios cercanos. Como un servicio a la formación, está abierto a cuantos puedan participar.

    Y, con ganas renovadas de continuar nuestra misión, nos despedimos hasta la próxima sesión, el segundo miércoles de febrero, día 12, a las 20,00 horas
Parroquia de Ntra. Sra. de los Rosales