Año Jubilar de la Misericordia

14 de febrero de 2014

¿Te sumas a la misión 5+1? Próximo sábado en la Parroquia de La Milagrosa

El próximo sábado, día 15, tendrá lugar un nuevo encuentro del proyecto-misión 5+1 de postcomunión. En esta ocasión, después de que la anterior convocatoria se realizase en la Parroquia de san Rosendo, tendrá lugar en la Parroquia de La Milagrosa de A Coruña a partir de las 16:30h.

Se ha ununciado que se incorporarán nuevas parroquias como la de San Nicolás y María Auxiliadora. Por otro lado, el proyecto 5+1 podría adquirir una perspectiva ecuménica a partir de ahora porque se cuenta con que también se una a la misión la parroquia anglicana y, posiblemente, también la ortodoxa de la misma ciudad.
Identidad de la misión 5+1

Esta novedosa experiencia surgía como respuesta al absentismo de los chicos tras la primera comunión, esta experiencia que se iniciaba en la parroquia herculina de los Franciscanos, y a la que se han sumado y siguen sumándose diversas parroquias de la misma ciudad, pretende ir más allá de la catequesis clásica, ofreciendo una tarde alternativa y original de fe y de vida, un sábado al mes en una parroquia distinta cada vez.

La propuesta va destinada a los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria, que ya han pasado por la parroquia para recibir su Primera Comunión, sigan o no en sus parroquias. El objetivo que pretende es que estos niños redescubran y vivan la alegría y la riqueza de ser cristianos en un ambiente de juego, de fraternidad y de oración.

La revista 5+1

Esta iniciativa cuenta también con una revista mensual a la que te puedes subscribir. Te dejamos a continuación el enlace con el nuevo número de febrero.

Próximo encuentro y reunión preparatoria

El próximo encuentro tendrá lugar, en la también coruñesa parroquia de Los Rosales, el sábado día 15 de marzo. Para quien esté interesado, la reunión preparatoria será el lunes 24 de febrero a las 20:30 en la parroquia de Los Rosales.