Año Jubilar de la Misericordia

25 de junio de 2014

Una niña dona sus regalos de Comunión a una investigación sobre el cáncer

La solidaridad no entiende de edades. La niña de nueve años Elena del Rivero ha decidido renunciar a sus regalos de la Primera Comunión y ha donado la cantidad de 2.240 euros al Instituto de investigación Sanitaria Incliva de Valencia, perteneciente a la Conselleria de Sanidad, para destinarlos a la investigación del cáncer en mujeres jóvenes.

Una niña dona sus regalos de Comunión a una investigación sobre el cáncerLa pequeña, acompañada de sus padres, José María y Leonor, sus compañeros del colegio público Marqués del Turia y su profesora, ha entregado el dinero al director científico del Instituto, Josep Redón, y la directora médico del Hospital Clínico de Valencia, Amparo Rufino.
Según sus padres, la iniciativa surgió de la propia Elena, que ha preferido sacrificar sus regalos de comunión y que sus amigos y conocidos entregarán las donaciones que recibiría como regalo a Incliva para investigar contra el cáncer.
Con estas aportaciones se apoyará una investigación en marcha en el centro sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años, liderado por la investigadora Gloria Ribas.
Josep Redón ha agradecido la aportación en nombre de todo el Instituto y ha subrayado el ejemplo que representa Elena con un "acto tan desinteresado como el suyo, y que en una edad tan temprana, no hace sino destacar su bondad y educación, por lo que tenemos que felicitar a Elena, a sus padres y a su colegio".
Por su parte, Amparo Rufino ha asegurado que este acto es el "más emotivo" de los celebrados en el Incliva y ha destacado que tanto Elena como sus amigos "lo recordarán cuando crezcan".
Dirigiéndose a los compañeros de la pequeña, Rufino ha señalado que con "un ejemplo como el suyo os ha hecho ella un regalo a vosotros que os acompañara siempre".
Fuente: ABC.es - Comunidad Valenciana (20/06/2014)