Año Jubilar de la Misericordia

29 de noviembre de 2014

Misa con niños

MISA CON NIÑOS – Adviento 1-B
Evangelio de Marcos 13, 33-37: “Velad”.
Mensaje: ¡Despierta, ORA… que viene el Señor!


Acogida
  Hermanos y hermanas:
Hoy empezamos a celebrar con toda la Iglesia el Adviento. El Adviento es un tiempo de espera y preparación para la venida de Jesús. A lo largo de estos cuatro domingos vamos a estar vigilantes para que no se nos pase nada inadvertido. Vendrá alguien a anunciarnos una buena noticia y nos traerá un importante mensaje. Por fin, una joven israelita llamada María, será la elegida para el gran acontecimiento. Tenemos que estar con los ojos muy abiertos y vigilar, vigilar mucho, no vaya a ser que la venida de Jesús se nos pase sin darnos cuenta (Colocamos en un lugar visible un cartel: “Adviento, Ven, Señor Jesús”, y un despertador con la frase “Velad, orad”).

Corona de Adviento: Vela 1
Monitor: Comenzamos el tiempo de Adviento. Vamos a prepararnos para la Navidad recorriendo un camino de cuatro etapas o semanas. Cada domingo vamos a encender un cirio, como señal del esfuerzo que hacemos por ir preparando  la llegada de Jesús.  Hoy las lecturas nos invitan a encender la vela de la vigilancia, de la oración. (Se enciende el cirio 1 mientras se  dice esta oración).
Sacerdote: Padre, gracias porque realizas el sueño más deseado por los humanos. Vas  a enviarnos al mundo el mejor regalo, tu Hijo Jesús para salvarnos. Concédenos preparar, con la oración y las obras de amor, la celebración del Nacimiento de Jesús.
Encendemos, Señor, esta luz en nuestra primera semana de Adviento. Queremos levantarnos para esperarte preparados. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque Tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús!

Perdón
Reconocemos humildemente nuestros pecados.
• Porque vivimos en la rutina y demasiado entretenidos con las cosas. Señor, ten piedad.
• Porque el Señor pasa a nuestro lado tantas veces pero nos coge adormilados. Cristo, ten piedad.
• Porque queremos preparar desde hoy la llegada de Jesús con la oración y la conversión. Señor, ten piedad.

Lecturas (Introducción al Evangelio de San Marcos)
(Antes de las lecturas podemos hacer la procesión solemne con el Leccionario)

Hoy comenzamos el Ciclo B. Durante todo un año el evangelio dominical lo tomaremos del Libro de S. Marcos. Marcos era primo de Bernabé y trabajó con Pablo y Pedro. Escribió el 2º Evangelio entre los años 64 y 70 para cristianos que procedían del paganismo, seguramente ciudadanos romanos, que desconocían las costumbres judías, y que vivían en un clima de persecución.
Marcos destaca el tema de la Pasión, se ha llegado incluso a decir que este evangelio no es más que una historia de la Pasión ampliada. Dedica también Marcos una atención especial a los discípulos de Jesús y aplica a Jesús una variedad de títulos.: Hijo del Hombre, Hijo de David, Cristo, Señor… y sobre todo Hijo de Dios. Se le representa a este evangelista con un león alado porque resalta la divinidad de Jesús.
Pidamos pues que seamos campos fértiles donde le Evangelio produzca abundante cosecha de vida evangélica.
Sacerdote: Te pedimos, oh Padre bueno, que dispongas nuestro corazón a la escucha de tu Palabra. Ayúdanos a recibirla y a guardarla en el corazón. Ayúdanos a cultivarla y a hacerla germinar. Haznos terreno fértil y rico en buenas obras.

Peticiones
Al comenzar este tiempo de adviento, nos unimos en oración ante Ti, Señor, para orarte. Digamos: 
-Ven, te esperamos, Señor.
1. Tus seguidores queremos ser el vigía que avise de tu llegada a toda la humanidad. Oremos.
2. Queremos acogerte en la Palabra, en la celebración y en la vida. Oremos.
3. Queremos sentirnos confiados en las manos del Alfarero, en tus manos, Señor. Oremos.
4. Queremos renovarnos orando en esta espera durante el adviento. Oremos.
5. Queremos vivir al lado de los más desfavorecidos o necesitados. Oremos.
6. Queremos mejorar nuestras relaciones familiares y con la Iglesia. Oremos.
7. Queremos recuperar la ilusión, el compromiso, la fe profunda. Oremos.

Ofrendas
- CARTEL DE ADVIENTO: Comenzamos el tiempo de adviento. En este cartel queremos ofrecerte una súplica: “Ven, Señor, Jesús”. Con él queremos expresar nuestro deseo de  que sigas viniendo a nuestra vida y nos encuentres bien preparados.
- DESPERTADOR: Al ofrecerte este despertador manifestamos nuestro compromiso de estar pendientes de tu llegada, pendientes sobre todo a través de la oración personal, familiar y comunitaria que todos mejoramos, en estas cuatro semanas de adviento, en cantidad y calidad.
- PAN Y VINO: Te ofrecemos Señor, este pan y este vino que se convertirán en tu Cuerpo y tu Sangre y en ellos te quedarás con nosotros para siempre.
 

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Adviento 1º B
Videos de Adviento
http://www.youtube.com/watch?v=l_ko6cNt1Vg (Llegaste tú, canción)
https://www.youtube.com/watch?v=SHC-TRvrF2Q (Donde vas José, canción)
Adviento I - B
https://www.youtube.com/watch?v=KUnUDtPz9vM (Velad, evangelio, dibujos)
http://www.youtube.com/watch?v=oi0mmtTYxvM (Dibujos)
http://www.youtube.com/watch?v=n3RMN5Tykok&list=UUUpxM9aeGr1dAVvlSX9VFdQ#t=138 (Lánzate ya, vídeo reflexión)

Actividades

A la salida de la misa de los domingos de adviento se les puede ofrecer, en recortable, las diferentes partes que constituyen un BELEN: el 1º domingo la cueva, el 2º San José y la Virgen, el 3º la estrella –mula y buey- y el 4º el Niño Jesús. Luego, cada uno en familia, lo coloreará. El día 25 pueden traerlos todos a la misa de Navidad.