Año Jubilar de la Misericordia

12 de diciembre de 2014

Reanuda su actividad la Escuela de catequistas de la zona de Sanxenxo, Nantes, Raxó, Adina y Samieira


En la tarde-noche del miércoles pasado, día 10 de diciembre, se reanudaba en la parroquia de Sanxenxo la escuela de catequistas del Arciprestazgo del Salnés (Sanxenxo, Nantes, Raxó, Adina y Samieira). Después de un año de andadura cerca de treinta catequistas  se reunían en los locales de la parroquia para reiniciar su formación. En un tiempo de Nueva Evangelización, como el nuestro, los catequistas son conscientes de que más que nunca hoy es muy necesaria la formación para poder hacer frente a los nuevos retos y problemáticas con los que se encuentra la catequesis.

Siguiendo la programación de catequética diocesana prevista para este año, que se centra en la participación en el Sínodo y en la potenciación de una catequesis de iniciación cristiana con un especial cuidado de los aspectos del anuncio, de la mistagogía, de la interioridad y la oración y, finalmente, del compromiso y del testimonio de vida, la formación catequética de este año se centrará en la revisión y renovación de la figura del catequista.

La pretensión es  ir haciendo una revisión de las distintas dimensiones que conforman la figura del catequista y su formación (su ser, su saber y su saber hacer), con el fin de construir un perfil de catequista adecuado a la nueva evangelización. Ayer noche se abordaba, concretamente, el aspecto vocacional-ministerial de la figura del catequista y la necesidad de una renovación del ardor o del impulso que mueve a los catequistas a realizar su tarea eclesial.

Al final del encuentro se presentaban también algunos materiales y subsidios catequéticos concretos adecuados a este tiempo de adviento y el próximo de navidad. El próximo encuentro, Dios mediante, será en enero del nuevo año, el día catorce.

Que Dios renueve nuestro entusiasmo e impulso evangelizador a través de la catequesis.