Iniciamos este 2015 retomando la formacion de los catequistas en los diferentes Arcipreztasgos que forman la Diocesis de Santiago.
El dia 14 de enero estuvimos en Sanxenxo con las catequistas de las parroquias de Santa Eulalia, Adigna, Samieira, Adiuc, San Ginés de Padriñan y Sanxenxo.
Iniciamos este encuentro con una dinamica llamada "la búsqueda", que consistía en recopilar firmas según las caracterisitcas que tuvieran los compañeros, al final de la dinamica, cantamos juntos y nos dispusimos a la oración donde meditamos "El catequista es amigo de Dios que comunica su mensaje a los demás".
El tema central fue sobre la catequesis en la Iglesia donde partimos de dos preguntas: ¿qué es catequesis? y ¿para qué hacemos catequesis? y la hermana Mary desarrolló lo que dicen los Documentos de la Iglesia sobre la catequesis y su importancia, resaltando que nosotros catequistas, tenemos una hermosa misión y una gran tarea de ir profundizando nuestra labor catequetica por medio de la formacion.

Terminamos este espacio formativo con unas palabra de Don Samuel que nos hacían reflexionar sobre cómo involucrar en la catequesis a los padres, pues el aspecto familiar en ocasiones está al margen; nos dejó con la inquietud de los "cómos" para llegar a la familia.
Seguimos en el camino, aprendiendo y gozando de la fraternidad y el gozo de nuestra vocacion a ser catequistas. ¡Hasta la proxima!