Año Jubilar de la Misericordia

11 de febrero de 2015

ESCUELA DE CATEQUISTAS SANXENXO

ESCUELA DE CATEQUISTAS SANXENXO

De nuevo nos reunimos este martes 10 de febrero en la parroquia de San Ginés de Padriñán con los catequistas de algunas parroquias del Arcipreztasgo de Riazor.


Iniciamos este encuentro con un canto para ambientarnos y luego con una oración pidiéndole al señor que nos haga apasionarnos por su Reino.
La hermana Mary nos habló de la importancia de los procesos en toda la vida del ser humano y que, muchas veces esta conciencia de proceso no la tenemos en la vida de fe. hay una expresión de que " EL CRISTIANO NO NACE, SE HACE" es ahí donde entra la tarea de la catequesis: ir formando cristianos mediante un proceso de fe sistemático y gradual.

Por eso los catecismos que ofrece la Delegación de catequesis, son ese recurso
para llevar a los niños a vivir como Cristo, desde el despertar religioso, hasta ser testigos de su Fe en el mundo. Una gran riqueza de materiales que ofrece la CEE (Comisión Episcopal Española) y los materiales complementarios que los delegados de Galicia ofrecen a todos los catequistas, con el fin de enriquecer el precioso Tesoro del Evangelio a los niños y adolescentes.

Y bien, terminamos este encuentro motivándonos a vivir este tiempo de Gracia que se aproxima como es la Cuaresma. Ofreciendo medios y subsidios para enriquecer sus catequesis en este tiempo de camino a la Pascua.

Sin más por el momento, no seguimos animando en nuestro caminar en la formación. Hasta la próxima.