Año Jubilar de la Misericordia

11 de febrero de 2015

Escuela de Cordeiro

ESCUELA DE CORDEIRO

El pasado jueves 29 de enero nos reunimos con los catequistas de Cordeiro para animarnos en nuestra labor catequética; iniciamos con un canto a la Virgen que nos ayuda a memorizar y al mismo tiempo nos divertimos.
En esta ocasión compartimos sobre el tema de la catequesis y su lugar en la Iglesia, partiendo de una pregunta que nos hicimos cada uno de nosotros: ¿qué es catequesis? ¿Qué lugar ocupa en la Iglesia?  y después compartimos nuestras respuestas desde la experiencia que cada uno tenemos en nuestra parroquia. 

el DGC (directorio General para la Catequesis)  plantea  algunos problemas a considerar, entre los cuales  se refiere a "la concepción de la catequesis como escuela de fe, como aprendizaje y entrenamiento de toda la vida cristiana, concepción que no ha penetrado plenamente en la conciencia de los catequistas. (DGC 30) Por lo cual hemos de considerar que es fundamental tener claro el calor concepto de catequesis para tomar llevar una adecuada catequesis. 

Por último, leímos el plenario de la dinámica que hicimos la vez anterior de nuestros gozos, expectativas, dificultades etc. con la finalidad de que esto nos impulse a seguir sirviendo al Señor en el ministerio de la catequesis.
Hasta la próxima.