Año Jubilar de la Misericordia

15 de febrero de 2015

Para orar en Cuaresma

El Evangelio de Mateo 6,1-6.16-18 que se proclama cada año en Miércoles de Ceniza, indica los elementos del itinerario cuaresmal.

La oración, el ayuno y la limosna.

Hace un año  el papa Francisco decía que: "los tres comportan una necesidad de no dejarse dominar por las cosas que aparecen: lo que cuenta no es la apariencia, el valor de la vida no depende de la aprobación de los demás o del éxito, sino de cuanto tenemos dentro.El primer elemento es la oración. La oración es la fuerza del cristiano y de cada persona creyente. En la debilidad y fragilidad de nuestra vida, nosotros podemos dirigirnos a Dios con confianza de hijos y entrar en comunión con Él. Ante tantas heridas que nos hacen mal y que nos podrían endurecer el corazón, nosotros estamos llamados a zambullirnos en el mar de la oración, que es el amor ilimitado de Dios, para gustar su ternura"  (Papa Francisco).

Haciendo eco a lo que dice el Papa podríamos decir que la oración se vuelve así una necesidad vital.

La oración nos permite escuchar, compartir, acoger, abrir el corazón, hacerle espacio a Dios en nuestra vida cotidiana y entrar así en comunión con Él para luego abrirnos  al amor y al servicio.

Durante esta cuaresma que comienza les recomendamos este enlace de los Jesuitas irlandeses ya que les puede facilitar en breves minutos un encuentro diario con Dios: 
Espacio sagrado, tu oración diaria en línea .

Les puede facilitar un encuentro con Jesús, seguir el material propuesto para el 
Retiro de Cuaresma 2015


Oración Miércoles de Ceniza 

O estos otros enlaces para animar en la misión y catequesis

Oraciones de Cuaresma Pastoral SJ

Artículos para orar en Cuaresma Ciudad redonda

Oraciones tiempo litúrgico Cuaresma

Oraciones diarias para cuaresma

Cantos:
"Venid conmigo" Ain Karem

Sé mi luz Ain Karem

En las próximas entradas, presentaremos el sentido de la limosna y el ayuno; los otros dos elementos del itinerario cuaresmal.