Año Jubilar de la Misericordia

11 de marzo de 2015

24 horas con el Señor

El Consejo Pontificio para la promoción de la NUEVA evangelización realizará una vez más la INICIATIVA del Papa Francisco 24 Horas para el Señor entre el 13 y 14 de marzo. 
“La Iglesia no puede olvidarse de aquellos que se han alejado o que viven en total indiferencia. La Iglesia se acerca y les invita para que abran su corazón a sentir la presencia del Señor y hagan todo lo posible por una reconciliación con Él que nos señala el camino que podemos seguir para que haya fraternidad, paz y justicia”, dijo a Aleteia monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la nueva evangelización.


24 Horas para el Señor es una jornada penitencial en la cual las iglesias abren sus puertas y facilitan el acceso a la confesión, junto a reflexiones, misas de adoración eucarística y otro tipo de ACTIVIDADES pastorales.
“El año pasado, el Santo Padre dio inició a esta actividad presidiendo una ceremonia en la Basílica de San Pedro, luego se sentó a confesar a algunas personas, pero antes de hacerlo, él mismo se acercó a un confesionario para confesarse y darnos ejemplo de que siendo pecadores podemos encontrar la misericordia y el amor del Señor”, indicó monseñor Ruiz.
Este año, el Papa manifestó en su mensaje cuaresmal que invita especialmente a diócesis, parroquias y comunidades a participar de esta Jornada.
¿Cómo este mensaje también llama a la conversión de las personas que se encuentran lejos de la Iglesia? La Cuaresma es un tiempo penitencial, un tiempo en el que la Iglesia nos pide que reflexionemos sobre nuestra vida para mirar más allá del presente y de pasarla bien. Tenemos un futuro y lo tenemos en Cristo, que nos puede dar la salvación.
Por eso, el Santo Padre durante la Cuaresma hace un llamado para que los alejados se acerquen al Señor, pero también para que toda la Iglesia piense que hay muchas personas que necesitan una voz de ánimo para que vuelvan a encontrar la razón de su esperanza.

Aprovecha este tiempo de gracia y busca en tu Diócesis lo que se ha organizado para que puedas orar y recibir el sacramento de la reconciliación.
¡Anímate, te sentirás bendecido!
"Dios rico en misericordia" es el lema de esta jornada de oración y reconciliación Video #24 horas para el Señor