Año Jubilar de la Misericordia

12 de marzo de 2015

Escuela de Sanxenxo

Como cada encuentro con los catequistas, emprendimos el camino entusiasmados por compartir una vez más, el preciado tesoro de la Palabra de Dios y el arte pedagógico de hacer comunidad por medio de la catequesis.

 
En este tercer encuentro de este ciclo, vimos el ACTO CATEQUÉTICO. El padre Miguel Varela inició afirmando que pretendía con este tema, dar nombre a lo que ya realizamos en nuesta labor catequística; pues hay cosas que ya realizamos en cada sesión de catecismo en nuetras parroquias pero no le hemos dado nombre.
En todo acto catequético debe contar con tres grandes elementos sobre los que se deriva una serie de momentos que favorecen el encuentro con Jesús y su mensaje: EXPERIENCIA HUMANA, ILUMINACIÓN Y EXPERIENCIA CRISTIANA

Y de estos momentos se deriva la expresión de Fe como la oración que se concreta en un compromiso.

Como catequistas, portadores del Mensaje gozoso de Cristo, debemos cuidar que se den estos espacios en la catequesis, porque si pensamos que solo es "dar doctrina", estamos desaprovechando estos encuentros con los niños que a los mejor, es con lo único que se van a quedar para toda su vida cristiana.

Tenemos una gran responsabilidad como catequistas, pues estamos formando pequeños en la fe, que serán grandes cristianos en la sociedad en un futuro no tan lejano.

Ánimo a todos y a seguir desarrollando nuestro ardor apostólico y nuestra creatividad.