Año Jubilar de la Misericordia

5 de octubre de 2015

¿Qué hacer el primer día de catequesis?

Actividad 1
Que en el grupo se aprendan los nombres de todos 

Definición: Consiste en decir el nombre de un compañero de una forma muy original.

Objetivos: Aprender los nombres.
PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
MATERIALES: Globos, lugar al aire libre

Desarrollo: 
Se reparte un globo a cada participante, sale uno al centro con el globo entre las piernas dando pequeños saltos, cuando llega al centro señala a otra persona que irá, también, hacia el centro; el primero coge su globo y se lo pone en el pecho, abraza al segundo y gritando su nombre explota el globo con un fuerte apretón. 
Cuando el globo explote el primero se volverá hacia su sitio en el círculo, y el segundo llamará a otra persona, así hasta que todos hayan explotado su globo.

Dinámica para niños de preescolar: conociéndonos

Actividad 2
Dinámica para llevar a casa al finalizar primer día de catequesis.

Firmas
Se trata de dar a cada niño o joven una hoja con una cita bíblica (por ejemplo: “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su hijo único para que todo el que crea en él tenga vida eterna Jn 3,16...”). Ellos tendrán que llevar ese mensaje a amigos, familiares, etc. y pedir que lo lean y firmen. Gana el que junte más firmas. Pueden hacer trampa siempre y cuando Dios no los vea. Después pueden platicar cómo los trató la gente, sus experiencias, o cómo lograban que les firmaran la hoja.

Busca otras dinámicas que puedan ayudarte en tu primer día de catequesis para que  logren integrarse y conocerse como grupo de catequesis:
Para ver más orientaciones puedes adquirir tu agenda del catequista elaborada por la Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela...