Año Jubilar de la Misericordia

25 de octubre de 2015

III Congreso de Profesores de Religion de Galicia en Santiago

III CONGRESO DE PROFESORES DE RELIGIÓN
El pasado 17 de octubre se llevó a cabo el III Congreso de profesores de Religión Católica de Galicia promovido por los Sres. Obispos de Galicia y organizados por las Delegaciones de Enseñanza de las respectivas Diócesis.
Alrededor de las 8:30am. se congregaban los profesores para iniciar puntualmente, donde el señor Arzobispo de Santiago, Don Julián Barrio Barrio daba la bienvenida a todos lo profesores y los impulsaba a seguir "remando" aunque a veces los vientos resulten contrarios.
Las ponencias y sus exponentes fueron:
"Retos de la actual realidad sociocultural y religiosa a la clase de religión"  D. Avelino Revilla Cuñado"La clase de religión, una esperanza en el futuro" Da. María Eugenia Gómez Sierra
"Presencia significativa del profesor de religión en la escuela"    D. Avelino Revilla Cuñado
Así como las materiales para la enseñanza religiosa presentado por las diversas Editoriales.
La participación fue de aproximadamente 350 profesores de las de las cuatro Diócesis: Mondoñedo-Ferrol, Tui-Vigo, Ourense y Santiago.
Creemos que estos espacios son de gran importancia para el profesorado porque no solo ayuda a la formación, sino a la sensibilidad de los tiempos que vivimos y que exigen mayor creatividad y audacia para vivir y dar testimonio de la presencia de Dios en todo los ámbitos de la vida, incluida la enseñanza escolar.