Año Jubilar de la Misericordia

25 de octubre de 2015

Presentación en Noia del curso de catequesis 2015-2016

PRESENTACIÓN DEL PLAN PASTORAL Y PLAN DE CATEQUESIS EN NOIA

El pasado viernes 09 de octubre tuvimos nuestro encuentro de inicio de curso en Noia con los arciprestazgos de Postmarcos de arriba y Postmarcos de abajo y Entines. Estuvimos alrededor de 100 personas, entre sacerdotes, seglares y algunas religiosas.

Iniciamos puntualmente a las 20:30 con una oración muy animada de parte de Don José Antonio Seoane, vicario de Santiago, posteriormente Don Jesús, el obispo auxiliar, nos dio la iluminación del Plan Pastoral para este curso 2015-2016 desde la Bula del papa Francisco “Misericordiae Vultus” y después hubo algunas preguntas y comentarios de parte de los que asistieron a la reunión.

                                                                            El segundo momento consistió en la presentación del Plan de Catequesis, que Don Luis Otero vicario de enseñanza, introdujo la presentación del plan de catequesis que lleva por lema: “DESCUBRE LA TERNURA DE DIOS”.

La hermana Maricela Gaspar presento la reflexión teológica de la misericordia y Don Luis nos ayudó a profundizar la misericordia desde nuestro servicio de catequistas, concretando en actitudes.
Terminó presentando los nuevos materiales que tenemos en a Delegación: la agenda del catequista, memorama del credo, pegatinas de aprender las oraciones etc.


Hasta la próxima!