Año Jubilar de la Misericordia

10 de octubre de 2015

Misa con Niños

   MISA CON NIÑOS – Ordinario 28º–B
Evangelio de San MARCOS 10, 17-30:
“Ve y vende lo que tienes y sígueme”.
Mensaje:

Consigues un TESORO si
tienes a JESÚS en el  corazón.


ACOGIDA 
Bienvenidos a celebrar la Eucaristía en el día del Señor, domingo 28 del tiempo ordinario. Jesús nos invita a seguirle, aunque resulte costoso llevar adelante la invitación que nos hace. Nos pide que nuestra vida sea compartir, no acaparar, vaciarnos de nuestras riquezas para que nuestro único tesoro sea Dios y así obtendremos un tesoro en el cielo. Vamos a intentar vivir este mensaje esta semana. Que el ejemplo de Sta. Teresa de Ávila, cuya fiesta celebramos el jueves y también la clausura de su año de centenario, sea para todos un estímulo para seguir a Jesús de todo corazón. (Colocamos un cofre en el presbiterio con un cartel: “Quiero que tú, Jesús, seas mi tesoro”).
PETICIONES DE PERDÓN
Pedimos perdón por nuestros pecados.
  • Tú, Señor, que no has venido a condenar, sino a salvar. Señor, ten piedad. 
  • Tú, Señor, que te has hecho pobre para enriquecernos. Cristo, ten piedad.
  • Tú, Señor, que eres la plenitud de la verdad y la gracia. Señor, ten piedad.
Que Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros…

MONICIÓN A LAS LECTURAS
El libro de la Sabiduría nos dice que es mejor ser sabio que tener muchas riquezas. De este modo nos prepara para el relato del joven rico del evangelio que prefirió quedarse con las riquezas y se perdió el tesoro que es Dios, el único que nos da la felicidad. La carta a los Hebreos nos ayuda a valorar la Palabra de Dios porque nos enseña a elegir bien y juzgar las intenciones del corazón.

PETICIONES
Presentemos al Señor todas nuestras súplicas con toda la fe y con toda confianza diciendo:

-Que tú seas nuestra riqueza.
  1. Para que la Iglesia, reunida en Sínodo, siga buscando caminos nuevos de evangelizar y de vivir la misericordia especialmente con los que sufren. Oremos.
  2. Para que todos los que confiamos en las posesiones y el poder, descubramos que la verdadera grandeza está en compartir y tener a Dios en el corazón. Oremos. 
  3. Para que nos sintamos miembros activos de nuestra comunidad parroquia, participemos con nuestra familia en la misa dominical y recemos con nuestros hijos con confianza al Padre. Oremos.
  4. Para que todos nosotros no desoigamos la invitación del Señor a seguirle como el joven del Evangelio, sino que le aceptemos con generosidad. Oremos.
Padre, escucha las plegarias que te hemos presentado y derrama sobre nosotros el Espíritu que nos llene de sabiduría. Por JCNS.
 
OFRENDAS
  • UN CARTEL DE LA FAMILIA y una BIBLIA: Señor, queremos unirnos al Sínodo de Roma sobre la familia, que tanta importancia tiene en la sociedad. Que en nuestros hogares siempre haya una Biblia y en ella, al leerla juntos, encontremos la luz, la fuerza, la fe.
  • UN COFRE CON MONEDAS O BILLETES: Con este cofre lleno de monedas (o billetes) queremos representar uno de los grandes males del mundo, el egoísmo. Que siempre seamos conscientes de que la riqueza es mala compañía para entrar en el cielo.
  • PAN Y VINO: Con el pan y el vino traemos hasta el altar la generosidad de tantos hombres y mujeres en el mundo que nos van dando lo que tienen. Y que nunca nos falte Dios en el altar y menos en nuestros corazones.
 
VIDEOS 28º ORDINARIO -B
  
- Reflexión “Lo mejor gratis”:
- Dibujos 28 B:
-Película “El joven rico”:
-Canción “El joven rico”:
-Canción “Quien ha encontrado un amigo” (Hna. Glenda):
-Película “Cristo y el joven rico”: