Año Jubilar de la Misericordia

17 de octubre de 2015

MISA CON NIÑOS – Ordinario 29º–B

MISA CON NIÑOS – Ordinario 29º–B

Evangelio de San MARCOS 10, 35-45

 “El Hijo del hombre ha venido a dar la vida por la redención de todos”


Mensaje: Como los MISIONEROS sirve y regala la MISERICORDIA de Dios.
 
1. ACOGIDA 
Nos reunimos en este domingo 29 del tiempo ordinario. Hoy la Iglesia celebra el domingo del Domund, el día de los misioneros que tienen en el mundo la tarea de dedicar su vida a dar a conocer a Jesús, siendo testigos de él hasta las últimas consecuencias y haciendo un mundo de hermanos. Ellos son luz, servicio y bendición para todos. El lema del Domund nos invita a ser también misioneros de la misericordia aquí entre los nuestros.
 
(Salimos con el cartel del Domund 2015 “Misioneros de la misericordia”).

2. PETICIONES DE PERDÓN
 
Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de su Hijo; en Él ponemos nuestra fe y nuestra esperanza:
  • Hijo de Dios, que te compadeces de todos. Señor, ten piedad. 
  • Salvador del mundo, que has venido a servir y dar tu vida en rescate por todos. Cristo, ten piedad. 
  • Señor resucitado, que iluminas a los pueblos. Señor, ten piedad.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
 
Las lecturas de este domingo nos hablan de cuál ha sido el camino recorrido por Jesús durante su vida humana. Pasar por el mundo haciendo el bien, es lo que le lleva al triunfo final. No podemos olvidarlo los que queremos seguirle como Maestro. Porque el verdadero seguidor de Jesús ha de ser el servidor de todos.

4. PETICIONES
 
En este día del Domund, oramos a Dios, nuestro Padre, para que la Buena Noticia de Jesús alcance a todos los rincones de la tierra. Decimos:

¡Haznos misericordiosos, Señor!
 
1.  Por la Iglesia, reunida en Sínodo, para que sea un hospital de campaña en medio del herido mundo, viviendo la misericordia especialmente con los que sufren. Oremos.
 
2.- Por los misioneros, esos miles y miles de hombres y mujeres que han dejado su familia y su casa para llevar a Cristo a tantos lugares del mundo.  Oremos.
 
3.- Por nuestras parroquias y todos los cristianos, para que no olvidemos en nuestras oraciones a los que siembran el amor de Dios en los países más pobres. Oremos.

4.- Por nuestra comunidad de N….., para que, a ejemplo de Jesús, seamos servidores, sepamos partirnos y repartirnos entre cuantos nos rodean y pasan necesidad. Oremos.
 
5.- Por los niños, padres y catequistas para entre todos y en familia anunciemos a Jesús, oremos juntos y llevemos la misericordia de Dios a todos. Oremos.

Acompaña, oh Señor, a tus misioneros en las tierras por evangelizar; pon las palabras justas en sus labios, haz fructífero su trabajo. Por JCNS.

5. OFRENDAS
 
  • CARTEL DEL DOMUND: Señor, en esta jornada del Domund, queremos hacer realidad que cada día sean más los que conozcan la misericordia y el amor de Dios.  Y te damos gracias por los misioneros que lo dejan todo para servir y hacer felices a los demás: ¡llénalos de fuerza y alegría!.
  • CAJA DE TIRITAS: Las tiritas son el primer remedio que ponemos a una herida. Con este símbolo queremos expresar nuestro compromiso decidido de vivir siempre atentos a las necesidades de tantos hermanos en el mundo. Porque un gesto de misericordia, por pequeño que sea, puede cambiar el mundo.
  • PAN Y VINO: Con el pan y el vino te ofrecemos, Señor, nuestros pequeños ahorros, que queremos compartir, y así colaborar un poco en la construcción de un mundo con más oportunidades para todos.

6. VIDEOS 28º ORDINARIO -B
  •  Película “Uno a tu derecha”: 
https://www.youtube.com/watch?v=9B9B_pZlSDE
  • Dibujos “Uno a tu derecha”:
https://www.youtube.com/watch?v=vXUNFuMVhho 
  • Reflexión “¿Fuera de servicio?”:
https://www.youtube.com/watch?v=xVA_y0QWyuM 
  • Dramatización Mc 10,35-45:
https://www.youtube.com/watch?v=__MrzdnKStI