Año Jubilar de la Misericordia

26 de octubre de 2013

La Eucaristía del Domingo

DOMINGO  XXX del Tiempo Ordinario -Ciclo C- 
.
Acogida
Hermanos y hermanas: nos volvemos a reunir en este domingo 30 del tiempo ordinario para escuchar la Palabra de Dios y partir el pan de la Eucaristía. Y lo hacemos siempre desde la humildad, siendo conscientes de nuestras limitaciones y del amor que Dios nos da. No somos mejor que nadie, vivimos necesitamos de Dios, de la fe y de su perdón. Por eso que nuestra oración humilde sea hoy como la del publicano del evangelio: “Ten compasión de este pecador”.

Perdón
Vamos a reconocernos pecadores, de verdad, como el Publicano, y vamos a pedir a Dios, perdón por nuestras faltas y pecados:
- Porque muchas veces hemos comenzado nuestra oración diciendo como el Fariseo: no somos como los demás, no somos pecadores, somos cristianos. Señor, ten piedad.
- Porque hemos despreciado a los de otros grupos, otras religiones, otras formas de cultura o de ver la vida. Cristo, ten piedad.
- Porque en la sociedad siempre nos colocamos en el grupo de los buenos, y los demás tienen la culpa de que las cosas vayan mal o no funcionen. Señor, ten piedad.

Peticiones
Con el deseo de que la Buena Noticia de Jesús llegue al mundo entero, y pensando en aquellos que aún no la conocen, oremos a Dios, Padre de todos:
- Haznos humildes, Señor


1.- Para que la Iglesia no se canse de proclamar que Dios es nuestro Padre-Bueno que perdona y salva. Oremos.
2.- Para que todos los niños de cualquier lugar del mundo, puedan vivir en paz, comer lo que necesitan, ir a la escuela, jugar los con los amigos, y crecer acompañados del amor de una familia. Oremos.
3.- Para que cada vez que acudamos a Dios lo hagamos con humildad siendo conscientes de que nada merecemos y todo nos viene como regalo de su bondad.  Oremos.
4.- Para que sepamos valorar el milagro de las pequeñas cosas, el esfuerzo continuo y sincero de las personas por crear un mundo mejor. Oremos.
Padre, sabemos que tú escuchas nuestras peticiones. Ayúdanos, con tu fuerza y tu presencia, a ser humildes y sencillos, y a construir el mundo que tú deseas para tus hijos e hijas.  Por JCNS..

Ofrendas
1. NIÑO JESÚS: El Niño de Belén es el símbolo mayor de humildad, siendo rico y todopoderoso se hizo pobre, un bebé, para salvarnos, para hacernos grandes. Que aprendamos la lección.
2. UN NIÑO ARRODILLÁNDOSE: Queremos acercarnos a ti, Señor, a orar, como el publicano del evangelio, reconociendo que nada somos, que necesitamos de ti, que queremos que nos llenes de ti, pues sin ti nada somos, nada podemos.
3. EL PAN Y EL VINO: el pan y el vino son dos alimentos básicos de los que se ha valido Jesús para darnos lo más grande, su Cuerpo y su Sangre en la Eucaristía. Que valoremos las cosas sencillas y sobre todo el Pan de la Eucaristía.

VÍDEOS O PPT PARA ESTE DOMINGO: Parábola del fariseo y el publicano
http://www.youtube.com/watch?v=YKSSiO9Khwg (canción)
http://www.youtube.com/watch?v=63bD5ac0rQ8 (película)
http://www.youtube.com/watch?v=AsUXU51ZaD8 (representación)
http://www.youtube.com/watch?v=IHqamPZX2OM (dibujos animados)
http://www.youtube.com/watch?v=G8JSKBM21_U (marionetas)
http://www.youtube.com/watch?v=g-GgH1YXqJs (Dibujos muy expresivos, solo música, sin diálogo)
http://www.youtube.com/watch?v=ejWs8WDnsfk (versión actual)
http://www.quierover.org/portal/ (El examen, para Dios: vídeo, reflexión).
http://www.benedictinescat.com/Montserrat/indexceramcast.html (lecturas y comentarios)