Año Jubilar de la Misericordia

20 de diciembre de 2015

Ideas para regalar esta Navidad



Ideas para regalar esta Navidad


Llega la Navidad y con ella los más pequeños esperan con emoción e impaciencia la noche más mágica del año : la de los Reyes Magos. Desde aquí os proponemos unos juegos y juguetes con los cuales se podrá transmitir, celebrar y vivir la fe en casa, en la parroquia o en la escuela, a la vez que se divierten tanto los niños como los que no son tan niños. Se pueden adquirir de manera online y en  las librerías religiosas de nuestra Diócesis de Santiago.



Barajas de las obras de la misericordia



¡No dejes de aprender las obras de la misericordia!con esta fabulosa baraja se aprenderán tanto las obras de misericordia
espirituales como las corporales y con las ilustraciones que tienen, los niños sabrán el significado de cada una




Más informacióntarjetas y oraciones




Juego de memorización de las obras de  Misericordia

Con este juego se aprenderán de una manera muy rápida y divertida las obras de misericordia

El clásico juego de memorizar actualizado con las obras de la misericordia.

Más información : juego de memorización





Biblia. Memory game

Con este juego conocerás las Familias y los personajes de la Biblia de la manera más sencilla. Contiene dos barajas con estuche para poder jugar en el familia, colegio y catequesis.

Más información: www.edibesa.com




Rompecabezas Bíblico

Conjunto de seis libros que narran las historias más importantes de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Además si formas los rompecabezas aprenderás como han sucedido los acontecimientos de cada uno de los relatos.

Más información: www.san-pablo.com.ar





Yobel. El juego del peregrino

Un gran juego de mesa educativo de preguntas y respuestas sobre la Biblia y la Iglesia. Ideal para chicos y chicas a partir de Primera Comunión, jóvenes, adultos, parroquias y centros docentes y catequéticos.

 Ha sido preparado por catequistas, profesores de religión y sacerdotes, con la colaboración de la Delegación de Enseñanza del Obispado de Cartagena. Es un juego de preguntas y respuestas sobre temas bíblicos, eclesiásticos, históricos, jubilares y marianos.


Contenido:

1 tablero, 25 fichas de colores, 1 dado, 1000 preguntas y sus respuestas.
Pueden participar de 2 a 25 jugadores
.

Objetivo:

Este juego invita a los cristianos a un mayor conocimiento de la manifestación de Dios a lo largo de la historia de la humanidad, a buscar las huellas de Jesucristo en medio de esta sociedad.
La evangelización es la razón primordial por la que proponemos este juego: queremos dar a conocer los caminos a través de los cuales el Señor se comunica con la humanidad.


Más información: www.encristiano.com/es



Pasa la palabra


Un juego divertido a la vez que económico (5€). En el encontrarás muchísimas posibilidades para jugar en familia, en catequesis o en el colegio.


pedidos: cana@comunidadecana.es





Pasatiempos para conocer la Biblia I y II

Contiene dos libros de pasatiempos que valen tanto para niños como mayores con los cuales se conocerá y repasará la Biblia de manera diferente.

Las actividades que aparecen, están basadas en historias del Antiguo y Nuevo Testamento, con referencias bíblicas para buscar en la Biblia, leerlas y resolver los enigmas que van apareciendo.

Tipos de pasatiempos
  • Busca las diferencias
  • Une los puntos
  • Colorea
  • Descubre los errores
  • Encuentra el camino
Más información: www.edibesa.com



Adelante, te toca a ti

Este juego de mesa es adecuado para familias, jóvenes, catequistas, animadores, ...

Con este juego transmitir la fe a los más pequeños será mucho más fácil, de manera amena y divertida. Padres, catequistas y otros educadores descubrirán con alegría lo que esta gran herramienta les ayudará en la enseñanza del catecismo.

El método de juego es parecido al clásico Trivial Pursuit, pero con un contenido diferente: sus preguntas giran en torno a seis grandes temas de la doctrina de la Iglesia ( fe, sacramentos, Cristo, oración, liturgia e historia sagrada)

Además para el catequista y educadores contiene una guía con las referencias al Nuevo Testamento que se hacen en el juego. Con ella establecer la relación entre los conocimientos y la vida, será muy fácil.

Más información: www.adelante-juego.com


La alegría de la fe

Divertido juego de mesa que contiene un tablero de 67 casillas e inspirado en el Catecismo "Jesús es el Señor".

Con él se puede jugar en familia, en los grupos parroquiales o en el colegio, poniendo a prueba los conocimientos del primer catecismo de infancia.

Está pensado para adultos y niños a partir de 7 años, en el que descubrirán y aprenderán lo esencial de la fe cristiana de manera divertida. Por equipos podrás jugar a juegos como hacer mímica, a responder preguntas, a dibujar o a la palabra tabú.

Se trata de un regalo estupendo para pedírselo a los Reyes Magos de Oriente y jugar, no sólo durante las navidades, sino durante todo el año; es ideal también para regalar en la Primera Comunión, para el colegio, para celebrar un cumpleaños, o simplemente para regalárnoslo y poder jugar en familia.

Más información: www.conferenciaepiscopal.es




Jesusito de mi vida

¡Ahora Jesusito de peluche TE HABLA! Tu mejor amigo, ahora tiene 5 oraciones.Pulsa su mano izquierda y oirás fabulosas oraciones como "Jesusito de mi vida...Cuatro esquinitas..." 

Además pulsando la mano derecha podrás grabar, durante 30 segundos el mensaje u oración que te guste y para oírlo no tendrás más que pulsar su mano derecha. Podrás cambiar la grabación cuando quieras y permanecerá aunque se agoten las pilas.

En un tamaño ideal para tenerlo en tu habitación y escuchar las oraciones tantas veces como quieras.

Fabricado con la normativa europea EN 71. Para más de 3 años.

características
  • Oraciones en 6 idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués.
  • Al pulsar su mano reproduce el Padre Nuestro, Ave María y Jesusito de mi vida.
  • Graba tu propia oración.
  • Pilas incluidas.
  • Tamaño: 30 cm.

Más información: www.jesusito-demivida.es/



DVD La Biblia: Personajes y Episodios

Colección de 13 dvd´s de dibujos animados. Tratan historias de la Biblia que van desde la Creación y el Paraíso hasta la Pasión y Resurrección de Jesús.


Contenido:

DVD 1: El Jardín del Edén
DVD 2: José y la túnica sagrada
DVD 3: La historia de Moisés
DVD 4: Josué y la batalla de Jericó
DVD 5: Sansón y Dalila
DVD6 : Sodoma y Gomorra
DVD 7: Daniel y la guarida del león
DVD 8: David y Goliat
DVD 9: Jonás y la ballena
DVD 10: La Natividad
DVD 11: Los milagros de Jesús
DVD 12: Los apóstoles
DVD 13: La pasión 

Más informaciónhttp://www.encristiano.com/es




DVD Parábolas de Jesús

Este DVD nos presenta las parábolas de Jesús, en una novedosa adaptación al lenguaje infantil, a través de títeres, dibujos animados y canciones.

Está compuesto por 12 videoclips con dibujos animados y 9 cortometrajes con títeres. Los contenidos de este DVD están incluidos en 3DVD de "La casita sobre la Roca".

Sus autores, del grupo Valiván, han sido guionistas, animadores y músicos en el popular programa de TV Barrio Sésamo y actualmente producen programas para la cadena norteamericana EWTN. También recorren toda la geografía española con un espectáculo itinerante de gran éxito.

Este DVD esta especialmente indicado para motivar la catequesis o cualquier evento evangelizador infantil o juvenil, por su estilo alegre y dinámico, a la vez que profundo y respetuoso con la esencia de los textos originales.

Los dibujos animados, títeres y las canciones llenas de ingenio nos muestran el amor de nuestro Padre y nos animan a mirarle sin distancias y percibir como el Evangelio aterriza en nuestras vidas y es Palabra viva.

Más información: www.valivan.com/



Juegos y software católico gratuito

En los siguientes enlaces encontrarás juegos online y  software gratuito, para que los niños y niñas aprendan divirtiéndose y jugando.

Juegos y entretenimiento

juego de la oca